Picking por voz en el almacen de Lyreco en Alovera

Los costes laborales de la hora trabajada en la logística y el transporte están por debajo de la media de la economía española.

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento se ha situado durante el tercer trimestre de este año en un índice de 103,713 puntos con base 100 en 2012, un 1,3% más que en el mismo período de 2017 y un 3,4% más que en el segundo cuarto del este mismo ejercicio.

El registro del sector logístico de y de transporte continúa por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el tercer trimestre de 2018, registra un índice de 108,529 puntos.

A lo largo de 2018, según los datos del INE, los costes laborales del sector de transporte y logística crecieron un 5% en el primer trimestre, para caer durante el segundo levemente y volver a crecer entre julio y septiembre.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 102,793 puntos en el tercer trimestre de este año, un 0,15% menos que en el segundo trimestre de 2018 y un 1,5% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 101,807 puntos, un 1,3% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 105,635 puntos, un 1,6% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 108,498 puntos con base 100 en 2012 en período, un 2,7% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.