El coste por hora trabajada en el sector de transporte y almacenamiento ha disminuido un 3,3% en el segundo trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según los datos del Índice de Coste Laboral Amortizado que ha hecho público este martes 10 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tomando como índice general con base 100 en 2008 , se ha situado en los 103,1 puntos entre abril y junio del año.  No obstante, la tasa interanual del segundo semestre sobre el mismo periodo de 2012 del índice desestacionalizado y corregido de calendario señala que el sector de Transporte y Logística ha sufrido una caída menor, del -0,8% sobre un índice de 106,1 puntos.

En el conjunto de actividades, el coste por hora trabajada  ha disminuido un 2,4% en el segundo trimestre de 2013 respecto al  mismo periodo del año anterior debido al mayor número de horas trabajadas, dado que la  Semana Santa cayó en su mayor parte en el primer trimestre. Si se eliminan los efectos  estacionales y de calendario, la disminución del coste por hora trabajada es de un 0,3%.