El crecimiento del sector logístico en Cataluña hace "imprescindible" la construcción de nuevas naves

El descenso en la contratación de superficie logística en el cuarto trimestre de 2015 se debe a la falta de disponibilidad de naves, según la consultora.

02/03/2016 a las 20:50 h

Nave logística en alquiler de Forcadell El crecimiento del sector logístico hace "imprescindible" la construcción de nuevas naves en Cataluña.

El mercado de naves logísticas en Cataluña ha registrado una contratación de 567.809 m² durante 2015, registro que supera en más de 250.000 m² el volumen alcanzado en 2014, cuando se contrataron un total de 311.246 m² en la Comunidad Autónoma, según el Informe del Mercado Inmobiliario Industrial-Logístico de Forcadell. 

Este incremento de la contratación supone un crecimiento alrededor del 80%, por lo que las perspectivas del sector en los próximos meses, según la consultora, "se vislumbran muy positivas".

En este contexto, para los consultores inmobiliarios, el gran crecimiento del sector logístico en los últimos semestres hace que sea "imprescindible" la construcción de nuevas navespara poder dar respuesta a la demanda existente, cada vez mayor.

Analizando los datos del último trimestre de 2015, la contratación de naves logísticas en Cataluña ha alcanzado los 53.234 m², cifra claramente inferior a la generada en el tercer trimestre, cuando se alcanzaron 125.660 m². En este sentido, desde la consultora sostienen que el descenso en el último tramo del año se debe a la falta de disponibilidad de naves logísticas.

Por otro lado, a modo de conclusión, los consultores indican que la tendencia actual "es más que positiva", tanto por la evolución de la contratación total logística en Cataluña como por la previsión de la evolución del sector.

Etiquetado
Lo más leído