El crucero más grande del mundo, el 'Harmony of the Seas', tendrá su base en Barcelona en 2016

El nuevo barco de la tercera generación perteneciente a la clase Oasis, el 'Harmony of the Seas' de Royal Caribbean, que se está construyendo, tendrá su base en Barcelona en el 2016.

13/03/2015 a las 9:38 h

El crucero Harmony of the Seas en los astilleros franceses de STX.

El barco verá la luz en mayo del próximo año y realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo en su temporada inaugural, y a el se sumarán, el 'Brilliance of the Seas', que alternará cruceros de 12 noches por Italia e Italia y Grecia.

Royal Caribbean destinará ocho buques a navegar desde seis puertos europeos, que harán escala en destinos de 27 países del Mediterráneo, Canarias, Escandinavia y el Mar Báltico, a partir del próximo 19 de marzo.

En Reino Unido navegará el 'Independence of the Seas', que regresará a este mercado, en el verano de 2016, con cruceros de 10 y 14 noches por el Mediterráneo y por las Islas Canarias desde Southampton, mientras que el 'Navigator of the Seas' ofrecerá cruceros de 6 a 14 noches por los Fiordos Noruegos, el Báltico, el Mediterráneo o las Canarias.

El 'Serenade of the Seas', por su parte, realizará itinerarios de siete noche por los Fiordos y de 7 a 13 noches por Escandinavia y Rusia desde Copenhague en agosto y Estocolmo, en junio y julio.

Desde Venecia, el 'Jewel of the Seas', que doblará la capacidad de la naviera en la Ciudad de los Canales, y el 'Vision of the Seas' navegarán por el Adriático y visitarán, además, Grecia, Turquía y Croacia (en caso del primero).

Por su parte, el 'Rhapsody of the Seas' tendrá base en Roma (Civitavecchia) y combinar así, itinerarios europeos y caribeños.

El nuevo crucero más grande del mundo

La nave, que se encuentra aún en construcción en los astilleros franceses STX France, en Saint-Nazaire, es gemelo del 'Allure of The Seas', barco que también realizará desde mayo cruceros de siete noches por el Mediterráneo.

Será el tercer barco de la clase Oasis, a la que también pertenecen el'Allure of The Seas' y el 'Oasis of The Seas', y contará con 16 cubiertas, 227.000 toneladas de registro bruto, 5.479 pasajeros de ocupación doble y 2.747 camarotes.

Tal y como anunció la naviera recientemente, contará con el concepto de los siete vecindarios temáticos por los que la clase Oasis es ya conocida: Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, zona de piscinas y deportes, Vitality at Sea Spa, Fitness Center, Entertaiment Place y la Youht Zone.

Lo más leído