El crucero MSC Armonia 'crece' en 24 metros

El barco entró en el dique seco el 31 de agosto y permanecerá en él durante 11 semanas hasta retomar el servicio el 17 de noviembre con un crucero inaugural extraordinario por el Mediterráneo.

11/09/2014 a las 21:14 h

crucero armonia de msc cruceros

El pasado 10 de septiembre, se ha completado el alargamiento en 24 m de la eslora del primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros que se someterán a la renovación, dentro del Programa Renacimiento.

Este proceso, que ha tenido lugar en los astilleros de Fincantieri de Palermo, Silicia, ha consistido en el desplazamiento de la proa del MSC Armonia, de 14.000 toneladas, sobre unos raíles para separarla 30 m de la popa a fin de poder insertar la nueva sección central de barco, de 2.200 toneladas.

Además, con el Programa Renacimiento de la naviera, valorado en 200 millones de euros, se alargarán y reformarán otros tres barcos de la familia 'Lirica', MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, incorporándoles varias mejoras y servicios, buscando satisfacer las necesidades del viajero de cruceros actual.

Para acometer la separación, se ha requerido una preparación previa para asegurar que el barco estuviera totalmente a punto. La operativa para cortar el acero del buque comenzó el pasado 2 de septiembre, momento en el que los ingenieros de Fincantieri fijaron la línea de corte para asegurar la correcta separación del área. Al día siguiente, el 3 de septiembre, se desactivó el sistema eléctrico del barco. Las operaciones de corte finalizaron el 8 de septiembre, a tiempo para el evento del 10 de septiembre.

Más respetuoso con el medioambiente

Tras someterse al Programa Renacimiento, se prevé que el impacto medioambiental de MSC Armonia sea significativamente menor. El casco recibirá un nuevo tratamiento para minimizar la resistencia aerodinámica al agua, lo que permitirá reducir considerablemente el consumo de combustible. Además, también se implementará tecnología LED en todas las áreas públicas del barco reduciendo así el consumo energético a bordo.

También se instalará un sistema de ahorro energético, el 'Variable Speed Drive Inverter', que reduce significativamente el consumo eléctrico del barco ajustándolo a las condiciones operativas. Finalmente, la empresa encargada de fabricar las hélices para la naviera está estudiando un nuevo diseño para las palas a fin de maximizar la eficiencia y reducir aún más el consumo de combustible.

Otras mejoras son la incorporación de un total de 193 nuevas cabinas, la renovación de otras partes del barco y la incorporación de nuevas áreas, con el objetivo de mejorar el nivel de confort, las zonas de entretenimiento y los servicios disponibles a bordo.

El barco entró en el dique seco el 31 de agosto y permanecerá en él durante 11 semanas hasta retomar el servicio el 17 de noviembre con un crucero inaugural extraordinario por el Mediterráneo con salida de Génova y destino a las Islas Canarias.

Etiquetado
Lo más leído