El cuadrante mágico de Gartner sitúa a DHL en cabeza en el ámbito de la logística de terceros

El operador dispone de una elevada comprensión del mercado, las tendencias y las necesidades de los clientes, que logran traducir en ofertas bien ejecutadas y especializadas para cualquier industria.

03/07/2018 a las 17:45 h

almacen-de-dhl El grupo ha aumentado su inversión en innovación para ganar solidez y atraer a clientes internacionales.

La consultora de Tecnología de la Información Gartner ha situado a DHL entre los líderes de su cuadrante mágico para la logística de terceros, 3PL, elaborado en mayo de 2018 a partir de la información de 15 proveedores de este tipo de servicios. 

El operador, que ha obtenido muy buenos resultados en las categorías de ejecución y visión, cuenta con numerosos servicios y una amplia infraestructura a disposición de sus clientes. Dispone de una elevada comprensión del mercado, las tendencias y las necesidades de los clientes, que logran traducir en ofertas bien ejecutadas y especializadas para cualquier industria.

DHL, como el resto de empresas que Gartner considera líderes, gestiona un negocio logístico muy completo, con una estrategia bien estructurada y un modelo comercial que le permite seguir expandiendo sus capacidades, cobertura regional y especialización industrial.

Para ello, han aumentado su inversión en innovación e investigación de tendencias, lo que les ha permitido ganar una gran solidez en su negocio y atraer a numerosas corporaciones internacionales, que contratan sus servicios para mejorar la ejecución de sus cadenas de suministro.

Actualmente, el grupo es capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades, desde servicios logísticos generales hasta capacidades industriales altamente especializadas. Sus esfuerzos en investigación están en este momento centrados en el desarrollo de la Cadena de Suministro 4.0 para aportar valor añadido a las operaciones de sus clientes.

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