El Cuerpo de Bomberos de Cataluña renueva su flota de vehículos

Las 122 unidades de Toyota prestarán servicio en la Unidad de Personal y Carga de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña.

27/07/2020 a las 17:30 h

El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña ha renovado gran parte de su flota de vehículos con la adquisición de 122 unidades del todoterreno Toyota Land Cruiser, que en 2021 celebrará su 70º aniversario.

Los nuevos vehículos, de cinco puertas, son de color rojo, incluyen rotulación específica y una línea de recuadros reflectantes. Además, han sido adaptados para cumplir con la normativa vigente y se han equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo.

Se ha escogido este modelo por su fiabilidad, durabilidad y capacidad todoterreno. La adquisición, en la modalidad de renting, se ha tramitado a través de Ippon Motor, concesionario oficial de la marca en Barcelona.

Las 122 unidades prestarán servicio en la Unidad de Personal y Carga de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña. Una veintena estarán equipados con neumáticos de invierno, ya que estarán destinados a las comarcas de montaña de Cataluña.

Por otro lado, en Andalucía, la Agencia de Medio Ambiente y Agua y el Plan Infoca de lucha contra los incendios forestales incorporarán en 2020 un total de 517 unidades de los modelos Hilux, Land Cruiser y RAV4 Electric Hybrid. En concreto, serán 297 Hilux, 160 RAV4 Electric Hybrid y 60 Land Cruiser.

La renovación de esta flota se ha realizado también en la modalidad de renting con Alphabet España y a través del concesionario sevillano Nimo Gordillo.

Lo más leído