El Daily E6 y el Stralis NP de Iveco, reconocidos como los mejores de su categoría

El jurado de los Premios Nacionales de Transporte ha valorado la apuesta del fabricante por la conectividad y la búsqueda de alternativas ecológicas para el transporte de larga distancia.

19/01/2017 a las 21:33 h

iveco-recibe-dos-premios-por-el-stralis-np-y-el-daily Gaetano de Astis, director de Iveco para España y Portugal, recibe el premio de manos de Marcos Basante, presidente de Astic.

Iveco se ha proclamado ganador en los Premios Nacionales de Transporte 2017 en las categorías 'Vehículo Industrial Ligero del Año' y 'Vehículo Industrial Ecológico del Año' , por su nuevo Daily E6 y el Stralis NP, respectivamente.

En el caso del Daily E6, que fue presentado en abril de 2016, el jurado ha valorado la apuesta del fabricante por la conectividad y la reducción de los costes de explotación. Se trata de un vehículo muy versátil, con motorizaciones más eficientes que sus predecesores, que ofrece una amplia gama con masas máximas autorizadas que van desde las 3,3 tn hasta las 7,2 tn y volúmenes de carga desde los 7,3 m³ hasta los 19,6 m³.

Se ofrece en las versiones furgón, furgón semi-acristalado, chasis-cabina, chasis-frontis y cabina doble, que ofrecen diferentes posibilidades adaptadas a las necesidades de los clientes. Además, en lo que respecta a la conectividad a bordo, el vehículo puede transformarse en una verdadera herramienta de trabajo gracias a la aplicación 'Business Up'.

El Grupo Editec, y la revista Transporte3, entrega cada año estos premios, que también han reconocido por su contribución al medio ambiente al Stralis NP, propulsado por gas comprimido y Gas Natural Licuado (GNL) y diseñado específicamente para el transporte de larga distancia.

El jurado lo considera una alternativa real para este tipo de operaciones, ya que dispone de una autonomía de hasta 1.500 km. Además, ha valorado positivamente su cadena cinemática, con el motor de gas más potente del mercado, y una caja automatizada de 12 velocidades.

Conviene destacar que el Iveco Daily, lanzado al mercado en 1978, ya ha obtenido este mismo galardón en los años 2000, 2007 y 2012, aunque el fabricante ha seguido mejorando esta gama, incorporando nuevas motorizaciones y fomentando la conectividad.

Lo más leído