El danés Lars Søndergård vence en el Campeonato de Jóvenes Conductores de Camiones de Scania

El campeonato es parte de la iniciativa de Scania por mejorar la conducción responsable y segura de sus camiones que se inició en 2003.

28/04/2015 a las 0:25 h

Lars Søndergård, representante de Dinamarca, ha ganado la final europea del Campeonato de Jóvenes Conductores de Camiones de Scania que se ha celebrado el sábado 25 de abril en Södertälje, Suecia. Esta es la segunda participación del danés en la competición y se ha impuesto a otros 25 conductores profesionales procedente de otros países europeos.

La final se ha disputado entre dos días y ha incluido pruebas como la 'conducción defensiva y de ahorro de combustible', sujección de la carga, comprobación antes de la conducción, lucha contraincendios, maniobra segura y la clásica 'Knock the king'. Todo ello para que los concursantes de la final demostraran su habilidad y actitud como conductores responsables de vehículos industriales.

El campeonato es parte de la iniciativa de Scania por mejorar la conducción responsable y segura de sus camiones que se inició en 2003, un factor igualmente importante para evitar accidentes en la carretera y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

El primer premio del concurso consiste en un camión de la marca de Scania valorado en 100.000 euros. En esta edición, han participado 22.000 conductores profesionales de menos de 35 años procedentes de 26 países de Europa. Scania también cuenta con competiciones similares en América Latina, África y Asia.

Lo más leído