El de mozo de almacén seguirá siendo uno de los puestos más demandados en el sector logístico en 2015

El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país.

14/04/2015 a las 1:42 h

Los últimos datos de paro en España continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado casi 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media creció en 160.579 personas con respecto al mes anterior.

Estos datos, por tanto, comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. En este contexto, Adecco sigue indicando cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2015.

Así, por especializaciones, en el sector de la logística y el transporte, el de mozo de almacén será uno de los puestos que generará gran demanda a lo largo de 2015.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Mozo de almacén

El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país. Por ello, según 'Adecco Logística y Transporte', las figuras del mozo de almacén y mozo manipulador serán las que mayor demanda presenten a lo largo de 2015.

Las funciones de estos perfiles abarcan desde la manipulación de bultos para su posterior ubicación en el muelle o medio de transporte, la preparación de pedidos a partir de una hoja de ruta, comprobación y verificación de las mercancías y el retractilado de producto.

No se precisa formación específica y se valora contar con experiencia en empresas del sector logístico.

Se requieren personas con capacidad de trabajo en equipo, habilidad para el trabajo manual y razonamiento numérico, además, han de tener tolerancia a la monotonía y capacidad para el trabajo en situaciones de estrés.

En cuanto a la retribución, el salario medio de este tipo de perfiles oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

Etiquetado
Lo más leído