El Depósito Franco de Algeciras duplica su capacidad de almacenamiento

Las obras realizadas, que han supuesto una mejora integral de las instalaciones, han supuesto una inversión de un millón de euros.

17/03/2016 a las 18:51 h

El Deposito Franco de Cadiz renueva sus instalaciones El Depósito Franco de Algeciras, ubicado en el Muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras, contará con almacenamiento refrigerado.

Este pasado jueves 17 de marzo se han inaugurado las renovadas instalaciones del Depósito Franco de Algeciras, ubicado en el Muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras.

Las obras de mejora realizadas, que han supuesto una inversión de un millón de euros, van a permitir que las instalaciones dupliquen su capacidad de almacenamiento y cuenten con almacenamiento en frío.

Desde la Zona Franca de Cádiz, han señalado que las mejoras realizadas en esta infraestructura forman parte de la apuesta que están realizando en los últimos años para desarrollar la actividad económica de la provincia, generando espacios para la consolidación empresarial.

Los trabajos realizados han supuesto una mejora integral de las instalaciones con sustitución de plataformas hidráulicas en los muelles de carga, colocación de puertas automáticas entre las naves, reparación de cubiertas, trabajos de señalización y pintura en general e instalación de dos cámaras frigoríficas, entre otros.

Las obras se iniciaron a finales de 2015 y han sido cofinanciadas con fondos solicitados en el Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. Su importe total ha sido de 781.398,63 euros (IVA no incluido).

También en Campo de Gibraltar se ha realizado una inversión de 68 millones en los últimos años, destacando iniciativas como el Centro de Negocios Nexus en Algeciras y el proyecto para implantar un recinto fiscal de 130.000 m² en Cortijo Real, que ayudará a la creación de empleo.

Lo más leído