El Depósito Franco de Bilbao construirá un nuevo almacén en el puerto de Bilbao

Con la construcción del nuevo almacén en el puerto bilbaíno, el Consorcio del Depósito Franco de Bilbao contará con una superficie total de más de 35.000 metros cuadrados.

27/07/2012 a las 7:44 h

El Depósito Franco de Bilbao construirá un nuevo almacén en el puerto de Bilbao

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado conceder una superficie de 8.710 m², en la alineación trasera del Muelle Reina Victoria de Santurce, al Consorcio del Depósito Franco de Bilbao para la construcción de un nuevo almacén. Actualmente la entidad dispone, en este mismo muelle del puerto de Bilbao, de diez almacenes polivalentes con una superficie conjunta de 27.200 m². 

En 2011, entraron en sus instalaciones 210.455 tn de mercancías y salieron 189.373 tn. El 61% de los tráficos son graneles sólidos, el 20% mercancía general y el 19% restante graneles líquidos. En cuanto a las principales mercancías, el lingote de hierro ocupa la primera posición en la lista de entradas, con un importante aumento del 41%. La segunda posición la ocupa los metales no férricos tras otro importante crecimiento del 56%.

Las mercancías que provienen de países europeos que se encuentran fuera de la UE alcanzan el 54% del total de las entradas. Le siguen la mercancía procedente de la UE, de África y de América.

En mayo obtuvo de la Agencia Tributaria la acreditación como Operador Económico Autorizado de protección y seguridad, convirtiéndose en uno de los primeros Depósitos Francos españoles en obtener dicha acreditación. Asimismo, está acreditado por el London Metal Exchange como punto de entrega para la palanquilla y  para los metales no férricos.

Lo más leído