El Depósito Franco de Santander aumenta en más de un 50% el movimiento de mercancías hasta noviembre

El Pleno del Depósito Franco de Santander ha aprobado una inversión de un millón de euros para la instalación de dos tanques para almacenar graneles líquidos.

23/12/2015 a las 1:39 h

El Deposito Franco de Santander aumenta en más de un 50 el movimiento de mercancias hasta noviembre El presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entrado a formar parte del Pleno del Depósito Aduanero como vocal.

El Depósito Franco de Santander ha experimentado un incremento de más del 50% en los movimientos de mercancías, y un aumento del 17% en la cifra de negocio del consorcio.

A falta de confirmar los datos del mes de diciembre, las expectativas del año son "significativamente positivas" y se espera un crecimiento del 24,8%, según han informado desde el gobierno se Cantabria.

En la última reunión del pleno, se ha analizado y aprobado una inversión, que ronda el millón de euros, para la instalación de dos tanques metálicos que se utilizarán para el almacenamiento de graneles líquidos.

De igual manera, y a partir de la iniciativa de colaboración del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, el pleno ha sentado las bases de futuras actuaciones conjuntas, con el objetivo común de fomentar el tráfico de mercancías a través de la dársena cántabra.

Por otra parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Francisco Martín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ya han tomado posesión como vocales del Pleno del Depósito Franco de Santander.

Lo más leído