El desarrollo del Corredor Central Europeo a través de los grupos de trabajo multisectoriales de Ferrmed

Hasta el momento, más de 100 operadores y organizaciones del entorno eurasiático están involucrados en el proyecto, que aspira a eliminar cuellos de botella y reducir drásticamente los tiempos de entrega.

16/05/2018 a las 20:58 h

carga ferrocarril terminal La misión de los grupos de trabajo es identificar los puntos a tener en cuenta para mejorar la cadena logística global puerta a puerta.

La Asociación Ferrmed celebrará el 7 de junio en Barcelona en el marco del SIL una nueva Conferencia sobre 'El enfoque de negocio en el desarrollo del corredor central europeo: los grupos de trabajo multisectoriales'.

Se mostrará una visión general del tema desde el punto de vista de los cargadores y los miembros de los grupos de trabajo, que han sido creados para mejorar la infraestructura, la explotación y el material móvil en la red ferroviaria transeuropea.

El objetivo es impulsar su desarrollo, particularmente para el transporte de mercancías, evitando los cuellos de botella e implementando los estándares Ferrmed, así como reducir drásticamente los tiempos de entrega y los costes logísticos.

Hasta el momento, más de 100 operadores y organizaciones del entorno eurasiático están involucrados en el proyecto y más de 150 han mostrado interés por participar en la iniciativa, que pondrá el foco en los principales corredores transeurasiáticos, correspondientes a los 15.000 kilómetros con mayor potencial para el tráfico de mercancías de la red central.

La misión de los grupos de trabajo en este sentido es identificar los puntos a tener en cuenta por los cargadores y las empresas de transporte multimodal para mejorar la cadena logística global puerta a puerta a través de un sistema de transporte ferroviario eficiente.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona 

Fecha: 7 de junio de 2018

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Etiquetado
Lo más leído