El desarrollo ferroviario del espacio mediterráneo franco-español

Un total de 40 ponentes expondrá, durante la conferencia, los tráficos potenciales que existen en este espacio.

26/06/2016 a las 14:15 h

Túnel del Pertús que conecta por ferrocarril España y Francia La conferencia también pretende evidenciar las deficiencias de las infraestructuras ferroviarias.

Este mes de junio tendrá lugar la conferencia 'El desarrollo ferroviario del espacio mediterráneo franco-español', un evento organizado por Ferrmed en la que 40 ponentes expondrán los tráficos potenciales que existen en este espacio, tanto en lo referido a mercancías como a viajeros.

Algunos de los temas que se abordarán durante la jornada son la 'conveniencia imperiosa', el temor a temas socioeconómicos y medioambientales y el adecuado equilibrio en la distribución entre los diferentes sistemas de transporte, utilizando preferentemente el ferrocarril.

No obstante, la conferencia también pretende evidenciar las deficiencias de las infraestructuras ferroviarias, sin olvidarse de las conexiones necesarias con los puertos, las terminales intermodales, los polígonos industriales, las zonas de alto nivel de producción agroalimentaria y las grandes fábricas del territorio mediterráneo franco-español.

Datos de la convocatoria

Lugar: Perpiñán, Francia

Fecha: 28 de junio de 2016

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído