¿Cuáles son las principales prioridades en tecnología para los minoristas?

Para cumplir con sus principales estrategias y maximizar las inversiones en tecnología para las ventas, los minoristas "deben contar con inventarios precisos y en tiempo real" que ayuden a tener una visión de todo el stock disponible para la venta en la tienda.

21/07/2014 a las 12:29 h

Tarta Empresas con planes de invesiones para desarrollar el e-commerce

Estudio Anual sobre Tecnología para Minoristasinforme elaborado por RIS News y Gartner, se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 16 páginas, 4,2 Mb).

Durante los próximos 18 meses, las iniciativas multicanal en expansión será una de las principales acciones en la que se centrarán los minoristas, por lo que, una visibilidad precisa del inventario constituirá "la base primordial para proporcionar una experiencia multicanal del cliente más interactiva e interesante".

Así se señala en el 24º Estudio Anual sobre Tecnología para Minoristas, realizado por Retail Information Systems (RIS) y Gartnet, y que ha contado con la colaboración de Tyco. En el informe, elaborado con los casos de 119 empresarios, se presentan las conclusiones de la investigación y una orientación para que los minoristas planifiquen y prioricen las inversiones tecnológicas necesarias para transformar sus negocios.

El desarrollo multicanal, así como la previsión y la planificación, se mencionan entre las principales prioridades en tecnología para 2014. Con el objetivo de obtener ventajas competitivas, los minoristas entrevistados buscan transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías.

Entre los problemas que se han identificado están el desarrollo de aplicaciones que reduzcan el tiempo de entrega a consumidores así como también la realización de operaciones lo más rápido posible, un reto para los próximos tres años y donde los minoristas tienen previsto dedicar más recursos.

Satisfaciendo las preferencias del comprador

Según el estudio, el consumidor es la pieza central de esta "necesidad del cambio". Actualmente, los departamentos de ventas están recibiendo la presión de compradores exigentes, un hecho que supone "un desafío" para los minoristas al tener que seguir siendo relevantes en un mundo que se encuentra conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto sugiere que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador.

Por tanto, las inversiones en herramientas de tecnología para las ventas, centradas principalmente en la gama de productos, la previsión y planificación, la gestión de artículos, la asignación y planificación de surtidos son "decisiones estratégicas que los minoristas deben tomar para garantizar que los productos siempre están disponibles en tienda para sus compradores y en las cantidades adecuadas".

Para cumplir con sus principales estrategias y maximizar las inversiones en tecnología para las ventas, los minoristas "deben contar con inventarios precisos y en tiempo real" que ayuden a tener una visión de todo el stock disponible para la venta en la tienda. En este caso, la tecnología RFID proporciona datos fundamentales para responder a las necesidades y para la toma de decisiones prioritarias.

El aprovechamiento de estos datos podría permitir a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes con la estrategia multicanal, dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar.

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