El desdoblamiento del acceso al puerto de Sagunto sigue pendiente de financiación

Una vez esté operativo el nuevo centro de Mercadona en Parc Sagunt, se espera que esta vía soporte un tráfico de 700 camiones al día.

13/12/2017 a las 19:32 h

El acceso al puerto de Sagunto ha registrado en 2016 un tráfico de más de 12.000 vehículos diarios de media, una cifra que se aumentará exponencialmente en cuanto acabe la instalación de nuevas empresas en Parc Sagunt, puesto que es la principal vía de entrada y salida.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad sigue esperando que la Generalitat Valenciana incluya una partida para finalizar el desdoblamiento de la carretera, tal y como recoge el diario Levante. Cada día, 253 camiones utilizan este acceso, lo que supone el 1,8% del total de vehículos, pero una vez esté operativo el nuevo centro de Mercadona, se espera que la cifra ascienda hasta los 700.

Así lo han explicado desde Compromís, que presentará una enmienda para reclamar financiación para el desdoblamiento total del vial en 2018, tras el impulso por parte de la administración valenciana del Plan Especial del área logística de Sagunto.

No obstante, de momento lo único que está previsto es la mejora de los accesos a la parte norte del parque logístico y al sur del puerto comercial con una rotonda y un nuevo ramal en la misma carretera. La Autoridad Portuaria de Valencia se encargará de la redacción del proyecto, así como de la financiación de las obras.

Lo más leído