El Día de la Gente del Mar se celebrará el 25 de junio

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.

21/06/2018 a las 23:49 h

Tripulacion del Martin i Soler de Balearia El Comité de Bienestar del puerto vela para que la tripulación de los buques que atracan en la ciudad encuentren unos servicios adecuados.

El 25 de junio se celebra el Día de la Gente del Mar, con el que Naciones Unidas reconoce la aportación que realizan las tripulaciones al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil.

El 24 de junio de 2010, la Conferencia de Manila, en la Resolución 19, decidió declarar el 25 de junio de cada año “Día de la Gente de Mar”. Es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo, y por la contribución que hacen al bienestar de todos nosotros”

Actualmente, 55.600 buques transportan más del 80% de las mercancías a todo el mundo. Según datos de la Cámara Internacional de Transporte, 1.650.000 marineros están trabajando actualmente en estas embarcaciones, procedentes principalmente de China, Filipinas, Indonesia, Rusia y Ucrania.

En el caso del puerto de Barcelona, el Comité de Bienestar vela para que la tripulación de los buques que atracan en la ciudad encuentren unos servicios adecuados para responder a sus necesidades. Toda la comunidad portuaria debe contribuir a este objetivo, aunque el encargado de dar asistencia directa es el Centro Stella Maris, abierto desde 1927.

Aniversario de Salvamento Marítimo

Coincidiendo con el Día de la Gente del Mar, también se celebrará el 25º aniversario de Salvamento Marítimo, integrado por más de 1.500 trabajadores, que se encarga de realizar los servicios de rescate y salvamento, prevención de la contaminación del medio marino y control del tráfico marítimo.

Para celebrarlo, el puerto de Barcelona ha organizado una jornada de puertas abiertas a sus embarcaciones. Así, el 25 de junio el buque Salvamar Mintaka, atracado en el muelle España del puerto de Barcelona, podrá visitarse entre las 10:00 y las 14:00.

Lo más leído