Amazon ensaya las entregas en el mismo dia

El momento de máxima actividad se ha producido a las 23:17 horas.

Amazon.es ha registrado el martes 16 de diciembre el día de más ventas de la historia de la firma, tras alcanzar la cifra récord de más de 180.000 productos vendidos, lo que supone 126 unidades por minuto.

En concreto, el momento de máxima actividad se ha producido a las 23:17 horas y ese día ha salido un camión del centro logístico de Amazon en España cada 22 minutos. 

En concreto en el ‘peak day’, desde el centro logístico del e-retail en San Fernando de Henares, Madrid, se han enviado más de 140.000 pedidos a 78 países distintos; más de 3.000 se envolvieron para regalo.

De esta forma, los productos más vendidos en estos días han sido la muñeca Elsa Purpurina de la película Frozen en juguetes; el smartphone BQ Aquaris E5 HD en electrónica; la pulsera Fitbit Flex en deportes; el Just Dance 2015 en videojuegos, entre otros. En total, el catálogo tiene más de 50 millones de productos.

Madrid, País Vasco, Cataluña y Navarra han sido las comunidades autónomas desde donde más unidades per cápita se compraron y por provincias han sido Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Barcelona y Teruel las que han liderado las compras.