El Día Marítimo Mundial pone el foco en el papel de la mujer en el sector

El Clúster Marítimo Español ha convocado un nuevo Encuentro con la Mar para tratar el tema, en el que participarán diferentes mujeres del ámbito marítimo, como Teófila Martínez, presidenta del puerto de Cádiz.

10/09/2019 a las 16:58 h

mujeres estiba El objetivo es brindar más oportunidades de desarrollo a la mujer tanto en las administraciones marítimas como en los puertos e institutos de formación.

El 26 de septiembre, se celebrará oficialmente el Día Marítimo Mundial, para el que la OMI ha escogido en 2019 el lema 'Empoderando a la mujer en la comunidad marítima'. Su intención es crear conciencia en el sector sobre la igualdad de géneroy resaltar la contribución de las mujeres en este ámbito, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El transporte marítimo ha sido un sector históricamente dominado por los hombres, pero el empoderamiento de la mujer facilitará el crecimiento y desarrollo de la comunidad marítima, pues los equipos en los que participan los dos géneros suelen ser más productivos.

El objetivo de la OMI es que se seleccione a las mujeres por sus propias capacidades para brindarles oportunidades de desarrollo profesional tanto en las administraciones marítimas como en los puertos e institutos de formación.

Con motivo de esta fecha, el Clúster Marítimo Español ha convocado un nuevo Encuentro con la Mar para tratar el tema, en el que participarán diferentes mujeres del ámbito marítimo, como Teófila Martínez, presidenta del puerto de Cádiz, así como representantes del Instituto Marítimo Español, Cepesca, la Armada Española, la Fundación Ecomar, el Clúster Marítimo de Cataluña y la Universidad Politécnica de Madrid.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Universidad Politécnica de Madrid

Fecha: 26 de septiembre de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído