El Dique de La Esfinge del puerto de Las Palmas pasa a llamarse de 'Nelson Mandela'

Este cambio viene motivado por la apuesta que desde la Institución se está realizando por convertir al Puerto de La Luz en el puerto de referencia del continente africano.

28/11/2014 a las 7:57 h

El dique de la Esfinge enel puerto de Las Palmas pasa a llamarse de 'Nelson Mandela'

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y la embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Sylvia Magubane, han participado este jueves en el cambio de nombre del Dique de La Esfinge del Puerto de la Luz y de Las Palmas, que ahora en adelante se denominará 'Nelson Mandela'.

Por su parte, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en sesión celebrada el pasado día 21 de mayo de 2014, y a propuesta del presidente, acordó por unanimidad modificar la denominación del actual 'Dique de La Esfinge' por 'Dique Nelson Mandela', así como cumplimentar los trámites pertinentes y recabar las autorizaciones que se estimen necesarias.

El acuerdo viene motivado por la apuesta que desde la Institución se está realizando por convertir al Puerto de La Luz en el puerto de referencia del continente africano. "Creemos que una buena muestra de esta imagen sería darle a uno de nuestros diques el nombre más aclamado y que representa los mejores valores de la humanidad", han explicado desde la propia Autoridad Portuaria.

De esta forma, y dado que en este dique se instalará próximamente la terminal de pasajeros de transporte interinsular, muchos canarios nombraran a una persona "que no merece ser olvidada sino, al contrario, ser recordada constantemente".

Etiquetado
Lo más leído