Durante el Salón Internacional de Hannover, Fiat Professional ha presentado 10 vehículos que representan a la gama vehículos comerciales ligeros en los que destacan cuatro modelos comercializados con alimentación a metano original.

Sin embargo, lo más relevante de Fiat durante la Feria ha sido el pre-estreno mundial del nuevo Dobló Cargo XL, el último exponente de la familia Dobló que cuenta con más de 500 versiones, combinando bastidores, puertas y motorizaciones.

La nueva versión XL ofrece medidas análogas a las de la versión Cargo Maxi, permitiendo de este modo un acceso más fácil a la zonde carga, gracias a sus 1.455 mm de altura de la puerta posterior y a los 1.550 mm de altura de la zona de carga. 

Por otra parte, gracias a las suspensiones traseras bi-link, el vehículo puede asegurar cargas máximas significativas sobre sus ejes: 1.200 kg sobre el eje delantero y 1.450 kg sobre el trasero. Con un volumen total de 5 m³ y con una capacidad de carga de 1.000 kg, este vehículo proporciona además una notable reducción en el consumo.

La gama de motores del nuevo Dobló XL está compuesta por tres turbodiesel: 1.6 Multijet 105 CV, 1.6 Multijet 90 CV MTA y 2.0 Multijet 135 CV para las versiones Cargo, mierntras que la motorización 2.0 Multijet 135 CV para las versiones Combi. La gama de motores se completa con el 1.4 TJet 120 CV gasolina, siempre para las versiones Cargo. Los motores diesel, homologados Euro 5, se distinguen por su prestaciones, su silencio, sus bajos costes operativos y su respeto por el medio ambiente, gracias a su filtro antipartículas.

El Dobló Cargo XL de Fiat debuta en la IAA de Hannover

Este nuevo vehículo contiene nuevas soluciones mecánicas, como por ejemplo la suspensión trasera bi-link. El agarre es asegurado por la adopción de serie de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control de la estabilidad, como el ABS con corrector electrónico de frenada EBD. Dispone, además, de soluciones técnicas y de dotaciones tecnológicas que favorecer la conducción, como el climatizador, los sensores de aparcamiento traseros y el sistema para el navegador. 

Por otro lado, destaca el nuevo Dobló Cargo Natural Power caracterizado por sus bajos consumos y su respecto por el medio ambiente, con unas emisiones de 134 g/km. El vehículo está preparado para funcionar normalmente a gas natural. El arranque del motor se realiza con gasolina, luego pasa inmediatamente y en forma automática a metano. El conductor puede siempre pasar la alimentación a gasolina mediante un interruptor ubicado en la consola central.