Las 25 empresas de logística más valiosas del mundo podrían perder hasta 16.700 millones de dólares, algo más de 14.000 millones de euros al cambio, en valor de marca como resultado de la pandemia de la covid-19, según el último informe Brand Finance Logistics 25 2020.

El gran tamaño, diversificación y complejidad del sector logístico implica que las marcas se están viendo afectadas por la actual coyuntura de manera diferente.

Por un lado, el comercio electrónico, el sector postal y la paquetería se han beneficiado de las medidas de confinamiento, aunque el aumento del negocio B2C, sin embargo, no ha podido compensar la fuerte disminución de los volúmenes B2B generados a través de la cadena de suministro y los servicios globales de transporte de carga.

En este marco, UPS ha conservado el título de la compañía de logística más valiosa del mundo con un valor de marca de 29.500 millones de dólares, el equivalente de 24.700 millones de euros, mientras que la danesa DSV es la empresa de más rápido crecimiento en el mundo, tras crecer un 41%, hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares, como consecuencia de las adquisiciones de empresas como Panalpina.

En este marco, el informe aboga por cambios en el diseño y funcionamiento de las cadenas de suministro a escala global para adaptarse a la nueva situación que dibuja la pandemia.