El "e-Co-Motion" un concept de Volkswagen para la futura distribución urbana

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en Ginebra el "e-Co-Motion", un vehículo compacto y manejable, que destaca por su capacidad de carga útil de 800 kg y cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica.

03/03/2013 a las 19:23 h

Concept e-co-motion de Volkswagen Vehículos ComercialesLa movilidad eléctrica, especialmente en los vehículos comerciales ligeros, puede tener un papel crucial en el cumplimiento de las crecientes necesidades de transporte de las grandes ciudades.

Por eso Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en Ginebra el e-Co-Motion diseñado como vehículo eléctrico que ofrece numerosas ventajas para los usuarios, entre las que destacan una excelente maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y una gran ergonomía de los asientos con un fácil acceso, salida y movilidad interior. Además, el “e-Co-Motion” cuenta con unas características que favorecen el proceso de carga del vehículo.

A diferencia de los modelos actuales, el exterior del “e-Co-Motion” atrae por su capacidad de unificar lo que a primera vista parecen unas características contradictorias. Cuenta con un gran espacio interior pese a que el vehículo tiene una longitud de solo 4,55 m (ancho: 1,90 m; altura: 1,96 m), el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y unos excepcionales 800 kg de carga útil.

Estas cifras se han conseguido gracias a una inteligente adecuación de la carrocería del vehículo, con una zona de conducción más baja, que contiene la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo y una estructura más alta dedicada a las tareas de entrega.

Esta combinación ofrece las condiciones ideales para el aprovechamiento máximo del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de versiones de carrocería y soluciones para el cliente. Ya sea con una cabina para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el prototipo, o como furgoneta para pasajeros, plataforma baja o remolque refrigerado en función de las necesidades de cada cliente.

Lo más leído