El e-commerce bate récord en 2012 con unas ventas de 10.455 millones de euros

A pesar de la crisis, el e-commerce es de los pocos sectores que mantienen un positivo crecimiento, ya que durante el 2012 se realizaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto del año anterior.

07/06/2013 a las 0:23 h

El comercio electrónico cambia el actual modelo de venta y de distribución de mercado

Entre enero y diciembre de 2012 el comercio electrónico ingresó 10.455 millones de euros, un 13,6% superior a la que se registró en 2011, año en el que se facturó 9.201 millones de euros. Así lo asegura el Informe de Comercio Electrónico del cuarto trimestre del 2012, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito o débito.  

En cuanto al cuarto trimestre de 2012, la facturación fue de 2.656 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10,6%. Sin embargo, en ese período el crecimiento de la facturación experimentó una leve desaceleración, ya que los ingresos fueron inferiores (un 1,8% menos) que los del trimestre anterior. En todo el 2012 se realizaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior. 

La compra de discos y libros se dispara

En el conjunto de año, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente del ranking de ramas por facturación. Entre ambas sumaron un 25,7% de la facturación total del comercio electrónico.

La rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupó por primera vez el primer puesto del ranking por número de operaciones en el cuarto trimestre, con un 11,7% del total de transacciones. Esta rama de actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2001. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por cinco, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de 4,85 millones de transacciones.

En el cuarto trimestre del 2012, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 42,9% del volumen de negocio total, mientras que las operaciones desde España con el exterior un 44,2%.

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