El e-commerce crece en España un 21,7% en el tercer trimestre de 2013

Durante el tercer trimestre de 2013 se han registrado 46,5 millones de operaciones, lo que representa un 26,3% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

13/07/2014 a las 18:24 h

e-commerce

Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago de la CNMCse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 75 páginas, 3,7 Mb).

El e-commerce ha generado en el tercer trimestre de 2013 un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo periodo del año, así como un nuevo récord de facturación en España, según el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago.

En el tercer trimestre de 2013 se han registrado 46,5 millones de operaciones, lo que representa un 26,3% más que el año anterior. La mayoría de ellas se han realizado en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), en tanto que las agencias de viajes y operadores turísticos han concentrado el 6,9% de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.

El comercio electrónico del sector del turismo en el tercer trimestre ha alcanzado los 635 millones de euros, lo que supone un 19,3% del total. El transporte aéreo, por su parte, ha alcanzado los 391 millones, un 11,9% de la cuota de mercado. El marketing directo representa el 5% con 164 millones, y el transporte terrestre de viajeros, con 148 millones, el 4,5%, siendo estos los sectores que han acaparado mayores ingresos.

Evolución interanual del volumen de negocio del e-commerce y variación interanual (millones de euros y porcentaje)

Por otra parte, la compraventa de ropa ha representado un 3,1% total del negocio, con 102 millones de euros, experimentando un incremento de sus ingresos del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mayor demanda a nivel nacional

Durante este periodo, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España han representado el 59,1% del volumen de negocio.

Por este motivo, las transacciones de comercio electrónico dentro de España han supuesto un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España han llegado al 17,2%. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior han alcanzado un 40,8% del volumen de negocio total.

Cabe destacar también el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.

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