El e-commerce demanda mejoras en logística y transporte

Las innovaciones y soluciones para resolver los retos que plantea el e-commerce serán algunos de los temas a debate en Empack y Logistics.

11/11/2015 a las 22:23 h

El ecommerce demanda mejoras en la logistica y el transporte El ecommerce demanda mejoras en la logística y el transporte.

El 40% de las operaciones de comercio electrónico en España, que se estima superará los 20.000 millones de euros en 2016, demandan innovaciones en el sector logístico y de transporte según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El deterioro en el embalaje durante la distribución, costes, demora en los tiempos de entrega, inseguridad en la preservación del producto, falta de opciones y horarios limitados, son las grandes amenazas del sector ante los nuevos escenarios que plantea el comercio electrónico.

Estos serán los grandes temas a bordar por el sector en la VIII Edición de Empack y  la V Edición de Logistics 2015, salones en los que se darán cita más de 300 expositores y 200 ponentes nacionales e internacionales, para presentar las últimas novedades en optimización de envases y embalajes, gestión de stocks, control de la cadena de suministro, innovación en packaging y más.

'Apps' y combustibles alternativos

Logistics volverá a mostrar en el IV Foro Tecnológico y el show room, organizados con la colaboración de Global Green y Fundación Icil, respectivamente, maquinaria en movimiento y demostraciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al sector, como smart glasses, drones, aplicaciones móviles, softwares de gestión, automatización de procesos, entre otros.

Combustibles alternativos, gestión de transportes, cadena de suministro global y la retribución de los profesionales del sector logístico en nuestro país serán otros de los temas que se ampliarán en las salas de conferencias que tendrá Logisitics 2015, en paralelo con Empack y Packaging Innovations.

Lo más leído