El e-commerce impulsa el crecimiento de la región Asia-Pacífico

China, La India, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia son las seis economías principales de este mercado, que ha experimentado un rápido crecimiento pese a la situación económica mundial.

26/05/2016 a las 20:40 h

Estudio Demystifying Asia Pacific Trade Trends China sigue siendo el principal núcleo mundial de fabricación.

'Demystifying Asia Pacific Trade Trends'que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 30 páginas y 6,8 Mb).

DHL ha presentado el estudio 'Demystifying Asia Pacific Trade Trends', que recoge las claves del mercado de Asia-Pacíficoy sus implicaciones en la cadena de suministro.

Esta región es la que está experimentando un mayor y más rápido crecimiento en el comercio, pese a la fragilidad de la actual situación macroeconómica mundial. De hecho, para el 2030, participarán en el 50% de las 15 principales rutas comerciales que se desarrollarán en el mundo.

Las industrias de fabricación, el aumento del consumo doméstico y el gran aumento del e-commerce son factores clave para el fuerte avance que está recibiendo este mercado.

En este sentido, China sigue siendo el principal núcleo de fabricación, aunque las compañías estén diversificando algunas de sus operaciones, que se llevan a cabo en países vecinos como La India o Vietnam. Esto se debe al incremento en los costes de producción, así como al fuerte potencial de estos mercados.

Determinadas iniciativas comerciales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), contribuirán a que estos países resulten más atractivos todavía como centros de fabricación.

También son primordiales las inversiones en China, La India, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia, las seis economías con mayor potencial, así como en las rutas comerciales, por ejemplo entre China y La India o entre China e Indonesia, que formarán parte de las 15 principales rutas mundiales en 2030.

Han aumentado las operaciones transfronterizas

La infraestructura del comercio electrónico transfronterizo supone un avance para esta zona, ya que el aumento de este tipo de transacciones ha permitido a la región acceder a nuevos mercados y aumentar las operaciones transfronterizas.

Además, el desarrollo del e-commerce ha provocado cambios en el comportamiento de compra y las expectativas de los consumidores, que demandan un alto nivel de personalización y la comodidad para poder comprar como ellos elijan.

Para adaptarse a las expectativas cambiantes las compañías deben estar presentes en todos los canales, lo cual es imprescindible para aportar soluciones rápidas y fiables a los clientes.

El estudio subraya que la importancia de la región Asia-Pacífico y de las seis economías principales de este mercado seguirá aumentado en los próximos años. La colaboración entre la administración, los negocios y los operadores logísticos asegurará que el comercio en la zona alcance su verdadero potencial y resulte eficiente en las cadenas de suministro.

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