El e-commerce impulsa el crecimiento de los envíos internacionales en Tipsa

El incremento de envíos internacionales va asociado a la captación de clientes de venta on-line y a la facilidad actual para realizar operaciones 'cross-border' dentro de la zona euro.

19/01/2015 a las 22:06 h

Nave de TipsaEl e-commerce y los envíos internacionales son dos de las áreas de negocio en constante crecimiento dentro de Tipsa y dos de los puntos clave en los que la compañía está haciendo especial hincapié en sus estrategias de desarrollo presentes y futuras.

El número de envíos internacionales de la compañía ha crecido exponencialmente desde la integración del servicio a nivel corporativo. Así, durante el 2014, este tipo de envíos han crecido un 38% respecto al volumen alcanzado por la compañía en 2013.

El porcentaje más alto de estos envíos tiene como destino países de la Unión Europea, con Italia, Gran Bretaña, Alemania y Francia a la cabeza. Este incremento de envíos va asociado a la captación de clientes de venta on-line y a la facilidad actual para realizar operaciones 'cross-border' en esta zona.

Integraciones con clientes e-commerce

Además, el número de e-retailers de la compañía ha ido creciendo en los últimos años. En este sentido, durante el 2014 se ha producido un importante crecimiento en el número de integraciones con plataformas de clientes on-line y en la cantidad de proyectos en desarrollo.

En cuanto a las plataformas más demandadas por los clientes de e-commerce que colaboran actualmente en Tipsa, el 70% trabajan con Prestashop, un 15% con Magento y un 5% con osCommerce. El 10% restante usan otras plataformas, como Shopify, o necesitan desarrollos personalizados.

Por otro lado, para Tipsa la entrega domiciliaria, un servicio clave para el negocio del e-commerce, representa un 30% de la cifra total de envíos. En el crecimiento de este segmento, la compañía está llevando a cabo una inversión en I+D+i llevada a cabo por la compañía con la puesta en marcha de soluciones como Tipsa Notify o Tipsa M-Pay.

Lo más leído