El e-commerce es la mejor opción para internacionalizarse

Digital Export Accelerator es un programa gratuito de acompañamiento, que tendrá 100 días de duración y proporcionará formación específica y apoyo en la definición y ejecución de un plan para la exportación a 100 empresas inicialmente seleccionadas.

DHL participará en la puesta en marcha del programa Digital Export Accelerator de apoyo a las pymes españolas para el desarrollo de la exportación de sus productos a través del comercio electrónico.

Según un estudio realizado por el operador logístico y la Escuela de Organización Industrial EOI, un 31% de las pymes participantes ven en la situación del mercado nacional una motivación para la exportación y, de hecho, una de cada tres pymes entre 25 y 50 empleados exporta más del 50% de su facturación.

La participación está abierta hasta el 21 de diciembre a empresas españolas de moda, decoración y productos con denominación de origen que en 2011 generasen una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros y que cuenten con una plantilla de entre 10 y 250 empleados.

El objetivo es que las empresas participantes sean capaces de desarrollar el conocimiento necesario en las diversas áreas de negocio implicadas (legal, logística, marketing online, sitio web, etc.) para poner en marcha o perfeccionar la venta y exportación online. Los socios participantes aportarán su conocimiento y experiencia a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona donde se reunirán semanalmente con los participantes.

DHL, por su parte, aportará toda su experiencia internacional y su conocimiento en cuestión de trámites aduaneros, una de las mayores dificultades que se encuentran las pymes a la hora de exportar.

Además de la formación, se ha querido dar a la iniciativa un fuerte componente práctico, para lo cual las empresas seleccionadas trabajarán con agencias y socios y contarán con el seguimiento y asesoría de un mentor asignado por el programa para definir, desarrollar y ejecutar la estrategia que les permitirá exportar sus productos al cabo de 100 días.

Las empresas impulsoras de esta iniciativa tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico de España y demostrar que Internet puede ser un canal de negocio importante con una creciente participación en el PIB nacional.