El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización de sus modelos a través del canal online, en el marco de una iniciativa que forma parte su nueva estrategia de crecimiento en el horizonte 2020.

La corporación tiene intención de aumentar su dimensión digital y de estar más cerca del cliente, para lo que dispondrá de tiendas en Internet. Este proyecto se llevará a cabo primero en dos ciudades, Hamburgo, en Alemania, y Varsovia, en Polonia. El proyecto se denominará Mercedes-Benz Connection Online y se pondrá en marcha antes de que acabe este 2013.

Estas nuevas tiendas online servirán para que la firma compruebe las reacciones de los clientes ante este nuevo canal de venta online, donde los coches de la marca de la estrella pueden ser encargados y financiados «en cualquier momento» y «en cualquier lugar».

En la fase administrativa final, los concesionarios físicos seguirán estando involucrados en el momento de la venta y se mantendrán como el punto de contacto del cliente tras la operación.

Para el fabricante, la amplia red de concesionarios abre nuevas posibilidades de contacto directo con el cliente. Con “MyMercedes”, Mercedes-Benz en Alemania ya tiene consolidado varias opciones personalizadas para el contacto entre marca y clientes.

En 2016 la firma alemana pondrá en marcha un portal con nuevas funcionalidades en el que por ejemplo se podrá pedir cita en un taller online, reservar coches de alquiler o diversas funciones pre-establecidas.