El 'Eco Valencia' de Grimaldi llega a los puertos de Barcelona y Valencia

El 'Eco Valencia' de Grimaldi es el primero de doce barcos ro-ro híbridos pertenecientes a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation y se incorpora al servicio entre entre Italia y España.

19/11/2020 a las 21:44 h

El 'Eco Valencia' de Grimaldi, el buque ro-ro más grande del planeta, ha recalado esta semana en los puertos de Barcelona y Valencia.

La embarcación es el primero de doce barcos ro-ro híbridos pertenecientes a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) y estará en servicio en el Mediterráneo entre Italia y España, con escala regular en los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia.

En las próximas semanas, Grimaldi tiene previsto incorporar al servicio su gemelo, el 'Eco Barcelona'-

El 'Eco Valencia' puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, o unos 500 remolques, ya que la capacidad de carga de sus garajes es el doble que la de los barcos más grandes que actualmente opera el grupo napolitano.

Pese a ello, el nuevo barco consume la misma cantidad de combustible a la misma velocidad.

El 'Eco Valencia', fabricado por el astillero chino Jinling, mide 238 metros de eslora y 34 metros de manga. Así mismo, el buque tiene un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y alcanza una velocidad de crucero de 20,8 nudos.

De las doce unidades de esta clase con que contará la naviera transalpina, nueve se desplegarán en el mar Mediterráneo y otras tres serán operadas por su filial Finnlines en el norte de Europa.

Lo más leído