El Eje Cantábrico-Mediterráneo es "económicamente sostenible"

Para los presidentes autonómicos de Aragón y Valencia "se trata de un eje económicamente sostenible que ha contar con un diseño en el que las mercancías sean prioritarias", para lo que es necesario buscar fórmulas para apoyar "infraestructuras de futuro".

11/05/2014 a las 20:25 h

La Comunidad Valenciana y Aragon destacan que el eje Cantabrico-Mediterraneo es estrategico

Los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Aragón, Alberto Fabra y Luisa Fernanda Rudi, respectivamente, han coincidido en que el Eje Cantábrico-Mediterráneo es "un proyecto estratégico que potenciará los sectores productivos, al aumentar la capacidad del sistema de transporte existente", al tiempo que han defendido que es "económicamente sostenible".

El jefe del Gobierno valenciano y la presidenta aragonesa, que ha visitado Valencia con motivo de la jornada 'Aragón, una Comunidad para invertir' organizada en Valencia, han mantenido un encuentro "con el objetivo de impulsar infraestructuras que suponen un beneficio para la economía de las dos comunidades", han informado los ejecutivos autonómicos.

Entre ellas, se encuentra el proyecto del Eje Cantábrico-Mediterráneo, al que ambos presidentes han calificado como "un reto" para las dos regiones, con el que se podría aumentar la capacidad del sistema de transporte existente.

Teniendo en cuenta los datos, los presidentes autonómicos han aseverado que "se trata de un eje económicamente sostenible y que la clave es contar con un diseño en el que las mercancías sean prioritarias", tras lo que se han comprometido a buscar fórmulas para apoyar "infraestructuras de futuro".

Aumentar la influencia del puerto de Valencia

Asimismo, han recordado que contempla la conexión ferroviaria Valencia-Zaragoza y que ambas comunidades están trabajando en la firma de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para mejorar y modernizar las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

El objetivo, han asegurado, es "potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones ferroviarias que unirán ambas regiones con la cornisa cantábrica y con el resto de Europa, lo que supondrá, además, aumentar la competitividad y la influencia del puerto de Valencia".

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