El eje del Ebro, nexo de unión entre los corredores Mediterráneo y Atlántico

Se expondrán las acciones necesarias en las infraestructuras para lograr la necesaria adaptación de las líneas de ferrocarril.

15/03/2017 a las 23:16 h

Obras del Corredor Mediterraneo El corredor del Mediterráneo y el corredor Atlántico, así como el eje del Ebro, están entre las rutas de transporte más importantes de la península ibérica.

La Asociación Ferrmed convoca la conferencia 'El eje del Ebro, nexo de unión entre los corredores Mediterráneo y Atlántico', en la que se debatirá sobre el tráfico ferroviario que podría llegar a generarse con esta conexión.

El Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, así como el eje del Ebro, son algunas de las rutas de transporte más importantes de la península ibérica, dado que las sinergias que pueden desarrollarse entre ellas contribuyen al crecimiento socioeconómico de una región que concentra la mayor parte de la actividad logística e industrial de España. 

Durante la convocatoria, los participantes expondrán a través de una serie de ponencias las acciones necesarias a nivel de infraestructuras para lograr la adaptación de las líneas de ferrocarril, la instalación de terminales intermodales y la conexión entre los polígonos industriales y las terminales portuarias.

Además, se analizará el papel que juegan las administraciones europeas, españolas y regionales para garantizar que el ferrocarril forme parte del transporte interior de mercancías de la Unión Europea.

Datos de la convocatoria

Lugar: La Lonja de Lérida, Lérida.

Fecha: 30 de marzo de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído