Transporte de material del Ejercito de Tierra por parte de Hipertrans

La adjudicación del "Lote2" ha sido para la empresa Hipertrans, por 1,5 millones

El plazo para la presentación de ofertas del proceso de licitación, realizado por procedimiento abierto y tramitación ordinaria finalizó el 21 de marzo.  En el mismo se indicaba que el contrato se adjudicará a la oferta con el precio más valorado que suponga una ponderación del 60%, seguido por los medios, con un 23%, el grado de disponiblidad (14%) y por último el mayor valor técnico (3%).

En el Pliego de Prescripciones Técnicas se especificaban las capacidades requeridas para el transporte de vehículos acorazados de cadenas de hasta 70 toneladas de peso, vehículos blindados y máquinas de Ingenieros de ruedas y cadenas,vehículos de ruedas, helicópteros de cualquier tamaño y modelo, contenedores, mercancías peligrosas, material diverso y ganado equino.

Ahora el Ejército de Tierra ha adjudicado el correspondiente contrato a las empresas Cesareo Martin Sanz (CMS) Transportes e Hipertrans por un total de 6,9 millones de euros.

El contrato se ha dividido en dos lotes: uno para el transporte principal (Lote1) y otro para aquellos transportes que exijan el empleo de conjuntos tractocamiones o góndolas (Lote2).

La empresa Cesareo Martin Sanz Transportes se ha adjudicado el «Lote1» por un importe de 5,4 millones de euros mientras que la adjudicación del «Lote2» ha sido para la empresa Hipertrans, por 1,5 millones.