El Ejército Español recibe las primeras unidades Iveco equipadas con transmisiones Allison

Todos los vehículos equipan cajas automáticas Allison, de las series 3500 SPR y 4500 SPR.

18/04/2017 a las 12:21 h

Unidades Iveco Defence equipadas con cajas Allison. Unidades Iveco Defence equipadas con cajas Allison.

Dentro del programa de modernización de la flota de vehículos del Ejército español, en 2015 se suscribió un contrato con Iveco Defence Vehicles, para el suministro de 700 unidades, a entregar en un plazo de cinco años.

Se trata de vehículos polivalentes, con distintos carrozados, para el transporte de tropas, alimentos y medicinas y para asistencia a otros vehículos, con tracciones 4x4, 6x6 y 8x8 y en distintas configuraciones. También están equipados con cabina blindada o con cabina convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, de acuerdo a la necesidad del momento.

Todos los vehículos equipan cajas automáticas Allison, de las series 3500 SPR y 4500 SPR. Incorporan transmisiones estándar y con retardador.

De esta forma, se incrementa la capacidad de aceleración de arranque lo que permite superar pendientes de hasta 50 cm de altura a plena carga. Además, las cajas automáticas Allison maximizan la maniobrabilidad del vehículo.

Además su facilidad de la conducción, su durabilidad y su robustez, ayudan a incrementar la fiabilidad de la transmisión y reducen los costes de reparación y de mantenimiento.

También se ha implementado el modo ECO, de ahorro de combustible. Esta es la primera vez que esta modalidad se utiliza en la industria militar, consiguiendo un ahorro de combustible, conducción confortable y amplia gama de vehículos.

Lo más leído