El Ejército sigue desarrollando labores de limpieza en más puertos

La UME sigue adelante con sus trabajos de limpieza y desinfección en al menos cuatro puertos a los que irá sumando otros más en esta semana.

23/03/2020 a las 22:04 h

La Unidad Militar de Emergencias sigue cumpliendo religiosamente allá donde la llaman con su labor de limpieza y atención , dentro lo que se ha venido en llamar 'Operación Balmis'.

Tras hacer presencia en los puertos de Barcelona y de Valencia, en lo que ha llevado a cabo servicios de desinfección en las instalaciones más expuestas al contacto de personal y usuarios, esta semana extiende su trabajo a nuevos recintos portuarios.

En este sentido, esta semana, la UME tanbién trabaja sobre las infraestructuras de los puertos de Castellón y Málaga, donde, con anterioridad, también estuvo actuando en la estación marítima.

Los efectivos de esta unidad de las Fuerzas Armadas ha utilizado soluciones desinfectantes en terminales de viajeros y de contenedores del enclave valenciano y castellonense, además de en las propias instalaciones de las Autoridades Portuarias y de sus servicios esenciales.

En el puerto de Castellón, la UME ha desinfectado inicialmente varias zonas como el Puesto de Inspección Fronteriza, sus accesos y también la propia sede de la Autoridad Portuaria.

Todas estas actuaciones permiten mantener la operativa de mercancías de los principales recintos portuarios, con el fin de garantizar que puede llegar carga para abastacer a la población española, como infraestructuras críticas del país.

Lo más leído