carga-gnl-abel-matutes-balearia-puerto-valencia

Se trata de un combustible cada vez más demandado por sus posibilidades para disminuir la contaminación en los diferentes medios de transporte.

La sección de Medio Ambiente del Ateneo de Madrid organiza el 19 de noviembre la conferencia ‘El elemento humano en el bunkering de Gas Natural Licuado, GNL‘.

Uno de los ponentes que se encargarán de arrojar luz sobre este asunto será José Luis Almazán, perteneciente al Grupo de Investigación en Ingeniería Marítima y Portuaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

También estará presente Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende y coordinador del proyecto europeo Core LNGas hive, dedicado al desarrollo de una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la península ibérica.

Ambos tratarán de analizar las implicaciones a nivel humano del bunkering de GNL, un combustible cada vez más demandado por sus posibilidades para disminuir la contaminación en los diferentes medios de transporte.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos del Ateneo de Madrid
Fecha: 19 de noviembre de 2018