El empleo aumentará un 8% en la logística y el transporte en el último trimestre de 2018

Ambos segmentos se colocan, junto con la hostelería, entre los que más empleo crearán en el período.

25/09/2018 a las 23:58 h

Almacén de Amazon en San Fernando de Henares. El dato de creación de empleo para el último trimestre de 2018 es el mejor de la última década.

Los sectores de la logística y el transporte se colocan entre los principales segmentos de actividad ecónomica que mayor creación de empleo generarán en los últimos tres meses de este mismo año.

El último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo publicado esta misma semana y que se realiza a partir de los datos proporcionados por las propias empresas estima que el empleo en la logística y el transporte crecerá un 8% en el último trimestre de 2018, solo a la altura de la hostelería y por encima del 7% que registrarán otros sectores como la construcción, la agricultura y el comercio.

ManpowerGroup estima que la contratación aumentará especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

En términos generales, la empresa de trabajo temporal estima que la creación neta de empleo en general en España crecerá en el último trimestre de 2018 un 5%, un punto porcentual por encima del registro del mismo período de 2017 y, al mismo tiempo, en una cifra que supone el mejor dato de los últimos diez años para el trimestre.

Grandes y medianas empresasconcentrarán gran parte de los contratos de trabajo que se prevén para los últimos tres meses del ejercicio, aunque la contratación también crecerá en las microempresas y en las pequeñas compañías.

Lo más leído