El empleo temporal en la logística y el transporte crecerá en verano de 2017

Según Adecco, el sector del transporte y logística verá aumentar su contratación por el aumento del consumo y las vacaciones de los empleados.

01/06/2017 a las 3:29 h

La compañía especialidad en la gestión de Recursos Humanos Adecco prevé que la campaña estival de este 2017 mejore las cifras de 2016 en un 12%, lo que supondrá la creación de cerca de 1.300.000 empleos.

Aunque la mayor parte de los empleos se generarán en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios. Según la consultora, algunos de los que generarán una mayor demanda de trabajadores serán el aeroportuario o el de transporte y logística.

En lo que respecta a este último, los trabajadores temporales se presentan como el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad durante las vacaciones de sus empleados.

Si bien desde Adecco no desglosan por sectores el incremento del empleo que se espera para el verano, es evidente que este aumentará también en el sector del transporte y la logística, teniendo en cuenta el crecimiento de dos dígitos que se espera para el conjunto de la economía española y que el empleo ha crecido en el sector durante el último año.

Etiquetado
Lo más leído