El enlace nocturno de Trasmediterránea en la línea Melilla-Málaga se hace esperar

La naviera está a la espera de que la Abogacía del Estado se pronuncie con respecto a su proposición de establecer un nuevo horario nocturno.

27/05/2015 a las 2:08 h

Superferry Fortuny de Trasmediterránea

Trasmediterránea continuará ofreciendo el servicio Melilla-Málaga en horario diurno hasta al menos el próximo domingo 7 de junio, ya que este es el último día en el que los clientes pueden reservar, a través de la plataforma web de la naviera, una plaza en el ferry Fortuny para viajar desde la Ciudad Autónoma hasta la Península.

Desde la adjudicación de las líneas de interés públicoMálaga-Melilla y Almería-Melilla, desde la naviera han venido señalando su intención de cambiar el horario en la malagueña, con el fin de satisfacer a los clientes melillesesdespués de que estos se quejasen por el hecho de que el barco ya no zarpe de la ciudad por las noches.

Así, tanto la naviera como los clientes aún están a la espera de que la Administración de el visto bueno definitivo a esta propuesta que fue presentada oficialmente por Transmediterránea a la Dirección General de la Marina Mercante el pasado lunes 4 de mayo. Una vez recibido el visto bueno de este organismo, ya solo queda el de la Abogacía del Estado para poder modificar el horario. 

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en que se pospone la entrada de la ruta nocturna, ya que en un primer momento se estableció que los barcos zarparían por la noche desde Melilla a partir del pasado 17 de mayo, aplazándose posteriormente la fecha para el 1 de junio y, ahora, para el día 7.

Lo más leído