El enlace puerto-ciudad de Tenerife, paralizado por la falta de recursos financieros

Las obras que se están llevando a cabo en el puerto de Granadilla han mermado la capacidad económica de esta institución, que está valorando dar entrada a la iniciativa privada mediante proyectos parciales.

05/02/2020 a las 22:05 h

terminal contenedores puerto Tenerife estiba Harían falta unos 100 millones de euros para completar la última fase del proyecto de enlace puerto-ciudad.

La Autoridad Portuaria de Tenerife carece de los fondos necesarios para acometer la última fase del proyecto de enlace puerto-ciudad, para la que harían falta alrededor de 100 millones de euros, según recoge el diario 'El Día'.

Las obras que se están llevando a cabo en el puerto de Granadilla han mermado la capacidad económica de esta institución, que está valorando dar entrada a la iniciativa privada mediante proyectos parciales, si bien reconoce que resultaría bastante complicado, al tener que encajar las necesidades de ambas partes.

Al mismo tiempo, trabaja con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para decidir cuál sería la mejor opción para la zona, con el objetivo de finalizar lo antes posible las actuaciones, aunque aún no se ha establecido ningún plazo. Por su parte, desde Puertos del Estado, han confirmado que seguirán aportando recursos para impulsar las infraestructuras puerto-ciudad.

Respecto al puerto de Granadilla, el presidente de la entidad, Salvador de la Encina, sostiene que en unos tres años estará finalizado. De momento, ya se han ejecutado 442 millones de inversión, a lo que se sumarán 21,5 millones en 2020, 29,5 en 2021, 37 en 2022, 22 en 2023 y 109 en 2024.

Lo más leído