El equipo De Rooy Iveco se prepara para la edición 2022 del Rally Dakar

 Competirá en la nueva edición del Rally Dakar con dos camiones Iveco Powerstar y un Iveco Trakker en la que será su décima participación en el Rally Dakar.

10/12/2021 a las 20:03 h

Los preparativos están en marcha para el equipo De Rooy Iveco en el Dakar 2022, que tendrá lugar por tercera vez en Arabia Saudita. La primera participación se remonta a 1979, cuando comenzó a proporcionar camiones de apoyo, y continuó hasta los años '80 con los modelos PAC 260 y 190.

La cooperación entre Iveco, Petronas y el equipo De Rooy comenzó en el Rally de Marruecos de 2011, cuando Iveco ganó con un Trakker, en una trayectoria que ha llevado a dos victorias en 2012 y 2016 en el Rally Dakar. El equipo participa con dos Iveco Powerstar y un Trakker. Todos los camiones Iveco cuentan con motores Iveco Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia, especialmente diseñados por FPT Industrial.

La nueva edición de la carrera de rally Dakar regresa a Arabia Saudí con una nueva ruta que llevará a los conductores a nuevos paisajes y vastas extensiones de arena. El Dakar 2022 comienza y termina en la localidad de Jeddah, a lo largo de 12 etapas desde el 1 de enero hasta su finalización el viernes 14. Los competidores abordarán todo tipo de terrenos arenosos, en pistas y cadenas de dunas y cañones, y necesitarán sus mejores habilidades de navegación para no perder el rumbo en esta desafiante ruta.

Recorrerán un total de 8.000 km, de los que 4.300 km corresponden a etapas especiales. El equipo cuenta con los experimentados Janus van Kasteren jr y Hans Stacey, y el joven talento y entusiasmo de Mitchel van den Brink.

Janus van Kasteren jres piloto de rallies y competirá en el Dakar por tercera vez al volante de un Iveco Powerstar Evo (vehículo número 504) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald.

Por su parte, Hans Stacey, que compitió en el rally Dakar por primera vez en 2004, lo hará en un Iveco Powerstar (número 515) con el copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits. Y les acompañará Mitchel van den Brink, que hizo su debut en la competición con solo 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico/copiloto en el Dakar 2019, como el participante más joven en el rally. Este año por primera vez competirá en un Iveco Trakker (número 524) con el copiloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído