El equipo frigorífico SLXi Hybrid de Thermo King, premio europeo a la sostenibilidad 2018

Este equipo funciona en modo eléctrico con el motor diésel apagado e incorpora un refrigerante que reduce su impacto medioambiental y las emisiones de ruido.

14/02/2018 a las 20:59 h

El nuevo equipo frigorífico SLXi Hybrid para remolque de Thermo King ha sido galardonado recientemente con el Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte de 2018, en la categoría de sistemas de refrigeración y calefacción para vehículos, por su tecnología y su diseño innovador que dan una respuesta medioambientalmente respetuosa en la distribución urbana de mercancías.

El sistema de refrigeración SLXi Hybrid incluye un equipo frigorífico SLXi de Thermo King y el paquete EnviroDrive de Frigoblock, que cuenta con un alternador instalado en el motor de la unidad tractora y un sistema de accionamiento por inversorpara proporcionar una alimentación eléctrica constante y hacer funcionar la unidad en modo eléctrico, con el motor diésel apagado.

La unidad SLXi Hybrid utiliza el refrigerante R-452A de última generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico, que reduce su impacto medioambiental y emite menos ruido.

La unidad SLXi Hybrid se encontrará disponible comercialmente este añodentro de la plataforma de equipos frigoríficos SLXi para remolque. De igual modo, también forma parte de la cartera de productos EcoWise de Ingersoll Rand, diseñada para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de última generación con bajo potencial de calentamiento atmosférico y elevado rendimiento.

Lo más leído