El equipo Iveco repite victoria en la séptima etapa del Dakar 2019

A falta de tres etapas para su conclusión, los rusos Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov, con Kamaaz ambos se disputan el podio del Dakar 2019 con el neerlandés Gerard de Rooy, que pilota un Iveco.

15/01/2019 a las 20:39 h

El equipo Petronas De Rooy Iveco parece haber cogido una buena racha, cuando la edición 2019 de rally Dakar ya ha traspasado su meridiano y enfila la recta final de la prueba.

Gerard de Rooy se ha vuelto a imponer en la séptima jornada del raid, la primera etapa bucle de esta edición del Dakar, con inicio y fin en San Juan de Marcona y 323 kilómetros de especial, por delante de Siarhei Viazovich, del equipo Maz, y de Eduard Nikolaev, con Kamaz.

El argentino Federico Villagra, por su parte, ha terminado la etapa en la cuarta posición, con lo que asciende al cuarto puesto de la clasificación general, donde está situado a tres horas de las tres primeras posiciones.

En la clasificación general, el ruso Eduard Nikolaev, con Kamaz, mantiene el liderato, escoltado por su compañero de equipo Dmitry Sotnikov, en la segunda plaza.

Justo a continuación se colocan los Iveco de Gerard de Rooy, en tercera posición y el ya mencionado de Federico Villagra.

La octava etapa, marcada por el calor y las nieblas, propone 215 kilómetros de enlace y 360 de especial, entre San Juan de Marcona y Pisco, a la que los pilotos que lideran la clasificación de la prueba se enfrentan con una diferencia de poco más de hora y cuarto entre el primero y el tercer clasificado.

Lo más leído