El equipo Palibex completa su cuarto rally Dakar

El equipo Palibex logra hacer frente a las dunas, las lluvias y el barro que ha propuesto el rally más duro del mundo y ha completado su cuarto Dakar.

16/01/2023 a las 16:20 h

El equipo Palibex ha logrado completar la edición 2023 del rally Dakar disputado en Arabia Saudí, con un Mercedes 4×4 Axor DE 800 CV T5 y pilotado por el catalán Jordi Celma, Claudio Gianformaggio y Xavier Moureau que ha contado con otro de asistencia, un Mercedes Actros 3540 T6.

Ni averías mecánicas, ni las dunas o el barro han impedido a la escuadra de la red de transporte urgente terminar su cuarta edición del rally más duro del mundo con el objetivo de ensalzar la importancia del trabajo en equipo y de la solidaridad en las carreteras.

El PBX Dakar Team, tripulado por Jordi Celma, Xavier Moreau y Claudio Gianformaggio, comenzó su aventura el 27 de noviembre en el puerto de Marsella, desde donde puso rumbo a Jeddah, para completar las catorce etapas más un prólogo, entre el 31 de diciembre y el 15 de enero, de una edición que ha transcurrido por 8.500 km del desierto saudí, hasta alcanzar la la ciudad de Dammam, a orillas del golfo pérsico.

Las primeras etapasno fueron fáciles para el equipo Palibex. Tras un buen inicio, una avería puso en riesgo la participación de la escuadra .

Después, una nueva recuperación antes de que las fuertes lluvias complicaran el recorrido, así como las dunas, en las que se partió el cárter del camión en un salto.

Las jornadas finales han estado marcadas por el agua y el barro. Pese a todo, el equipo ha conseguido seguir en carrera y avanzar etapa tras etapa sin dejar de asistir a todos los vehículos que iba encontrando a su paso.

 

Etiquetado
Lo más leído