El equipo Petronas De Rooy Iveco afila armas de cara al Dakar 2019

Los contendientes ultiman los preparativos para estar a punto para una exigente prueba de diez etapas sobre un recorrido total de 5.000 kilómetros en Perú, que arranca a primeros de enero.

03/12/2018 a las 20:47 h

En los últimos días de noviembre, los equipos culminan sus preparativos para hacer frente en las mejores condiciones a la edición 2019 de rally Dakar, que se desarrollará de manera íntegra en territorio de Perú, con salida el 7 de enero próximo desde Lima.

Durante los últimos días se han completado las verificaciones en La Haya y los vehículos han embarcado para su transporte al país suramericano. Entre los expedicionarios se encuentran los dos pilotos del equipo Petronas De Rooy Iveco, Gerard De Rooy y Federico Villagra, que intentarán repetir las victorias conseguidas en la África Eco Race y en las ediciones 2012 y 2016 en el Dakar.

Para este nuevo reto al límite, la escuadra contará con cuatro Iveco Powerstar equipados con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV, desarrollados por FPT Industrial, la marca de motores de CNH Industrial.

El rally Dakar 2019, que cumple el año próximo su 41ª edición y la undécima en Suramérica, se disputará íntegramente en suelo peruano, con un nuevo recorrido con salida y llegada en la capital del país, Lima.

La carrera se desarrollará a lo largo de diez etapas sobre un recorrido total de 5.000 kilómetros, de los que un 70%  se disputará sobre arena, un terreno que se antoja decisivo para el resultado final de una de las citas automovilísticas más exigentes y espectaculares del año.

Lo más leído