El equipo Petronas De Rooy vuelve a confiar en Iveco para ganar el rally Dakar

Los motores Cursor 13 de FPT Industrial son capaces de suministrar alta potencia, respuesta rápida de recuperación, además de una gran robustez y fiabilidad, necesarios en una prueba tan exigente

18/12/2012 a las 9:00 h

Iveco participará en el Dakkar 2013.Iveco participará en el Dakar 2013 como patrocinadores oficiales del equipo Petronas De Rooy Iveco. Tras acompañar al equipo holandés en el escalón más alto del podio en la pasada edición, este año vuelven suministran al equipo vehículos, motores y piezas de recambio.

Dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 3), otros dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 2), fabricados en la planta de la compañía en Madrid, y un Iveco Powerstar son los camiones, todo ellos equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial, que recorrerán en enero de 2013 América del Sur. Desde Lima, la capital de Perú, donde está prevista la salida del rally el próximo 5 de enero, hasta Santiago de Chile donde finaliza el día 20 del mismo mes.

El motor Cursor 13 de seis cilindros se beneficia de las más avanzadas tecnologías, como la inyección common rail HD de segunda generación que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bar. Estos motores son capaces de suministrar alta potencia, respuesta rápida de recuperación, además de una gran robustez y fiabilidad, con bajos costes operativos.

Este año 2012, los motores FTP Industrial que monta Iveco han sido galardonados con distintos premios que demuestran su potencia y eficacia. Entre los galardones obtenidos destacan el "Truck of the Year 2013" del Iveco Stralis Hi-Way con un motor Cursor, nuevos récord de eficiencia de consumo en el Nebraska Tractor Test para el tractor Case IH Steiger, también equipado con un motor Cursor o el "Best of Specialized 2013" del "Tractor of the Year Awards" al tractor F T 4060 de New Holland con un motor NEF 45.

Lo más leído