El ERE en FCC Logística en Zaragoza lleva a la dirección y al comité de empresa a solicitar la intermediación

El comité de empresa de FCC Logística, con centro de trabajo en la planta de Opel en Figueruelas, amenaza con realizar paros en agosto si no llegan a un acuerdo con la dirección sobre el ERE de cien días.

25/07/2012 a las 0:00 h

El comité de empresa de FCC Logística, con centro de trabajo en la planta del fabricante automovilístico Opel, ha amenazado con realizar paros en el mes de agosto si no llegan a un acuerdo con la dirección sobre el ERE de cien días que pretende aplicar la empresa, que tendría graves consecuencias para las líneas de producción de automóviles.

Por ello, la dirección de empresa de FCC Logística en Zaragoza y el comité de empresa han solicitado que el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) interceda para desbloquear la negociación de su expediente de regulación de empleo .

Según ha informado el comité de empresa, "tras haber presentado la empresa FCC Logística un ERE de suspensión de cien días, después de mantener cinco reuniones, agotando el periodo de consultas, la negociación se encuentra bloqueada". Según los representantes de los trabajadores, este bloqueo se debe a que la empresa aduce perdidas "pero no presenta balances ni cuentas del centro de Zaragoza, aun habiéndolas solicitado en varias ocasiones".

Por ello, ante la falta de sensibilidad e inmovilidad de la empresa, y como último recurso, "nos hemos emplazado ambas partes a realizar un último intento ante el órgano de mediación, para poder alcanzar un acuerdo ampliando así el periodo de consultas", ha asegurado el comité.

No obstante, el comité de empresa advierte que "de no alcanzarse ningún acuerdo, el paso siguiente será la convocatoria de paros a realizar en el mes de agosto, con graves consecuencias para las líneas de producción de Opel", ya que FCC Logística suministra piezas a las líneas de producción de dicha compañía.

El comité ha recordado que, desde 2008, los trabajadores vienen sufriendo varios ERE. "En este último no nos ofrecen iguales propuestas que en los anteriores, con una sustancial reducción de las condiciones sociales y económicas".  FCC Logística emplea a unos 300 trabajadores y se dedica al suministro logístico secuenciado de piezas suministradas por proveedores a las líneas de producción de Opel en la planta de Figueruelas.

Lo más leído