José Miguel Velilla, de la empresa Trans Logroño, se hizo con el primer puesto de la competición europea Optifuel Challenge, celebrada en Sevilla. Un total de treinta y tres conductores procedentes de toda Europa, se dieron cita en el circuito Monte Blanco, cerca de Sevilla el pasado 19 de octubre para participar en la final del Optifuel Challenge 2012, una competición diseñada por Renault Trucks para buscar la excelencia en conducción económica y reducción del consumo.

La final constaba de dos fases, una teórica, con un test de 35 preguntas sobre los principios de conducción eficiente, y una práctica, consistente en un recorrido de unos 40 minutos en un Premium Optifuel 430 cv medido con Optifuel Infomax en el que se valoraba conjuntamente el consumo y la velocidad.

Tras las distintas pruebas realizadas, uno de los dos representantes españoles, José Miguel Velilla, jefe de Mecánicos y Responsable de Formación de los conductores de la empresa Trans Logroño, fue anunciado como el campeón de la prueba, con 98,7 puntos sobre 100, seguido de un conductor finlandés y de un francés que ocupó la tercera plaza.

José Miguel se lleva un Renault Twizy como premio, y su empresa, un alquiler “todo incluido” de un Premium Optifuel 430 cv. Para Trans Logroño, S.A. este premio viene a culminar muchos años de trabajo en torno al ahorro de consumo, que abordan no sólo para reducir costes sino también para proteger el medio ambiente y buscar la sostenibilidad del transporte.